El doble de ingresos e-commerce en sólo 5 meses

Franke

Franke es un líder global en el suministro de soluciones y equipos para cocinas domésticas, baños residenciales, baños públicos, servicios para cocinas profesionales y preparación de café.

Con sede en Aarburg, Suiza, el Grupo cuenta con más de 9,000 personas en 68 sedes distintas en 4 continentes y exporta a más de 100 países.

Objetivo

El objetivo principal de Franke consistía en incrementar la participación de su e-commerce en las ventas de la empresa.

Posicionar el canal digital como un medio de ventas relevante para la marca.

Desafío

El principal desafío era reestructurar toda la estrategia de comunicación y performance digital de Franke. Con una visión de escala de la inversión mensual, combinada con la expectativa de ROI del equipo de marketing de Franke, GhFly se enfocó en mapear todas las acciones digitales que estaban siendo ejecutadas, con el fin de desarrollar un plan de mejora y optimización de dichos canales.

“Buscando siempre superar las expectativas de nuestros clientes, entendimos la necesidad de fortalecer nuestra presencia online. Este escenario de adaptación a la transformación digital es un reto muy grande incluso para organizaciones consolidadas como Franke. Por este motivo, buscamos un socio que fuera un referente en estrategias digitales y que nos ayudara a llevar nuestra esencia hacia el entorno online, fortaleciendo la marca y generando mayores ingresos para la empresa”

Ana Pio E-commerce Specialist | Franke

Ana Pio

E-commerce Specialist | Franke

Solución

Con el objetivo de incrementar la representatividad del e-commerce y acelerar la facturación por este canal, GhFly optimizó las estrategias de medios de pago e implementó Google Shopping, buscando así presentar los productos destacados en los resultados de búsqueda de los usuarios. En conjunto con el equipo de Franke, se alinearon nuevas estrategias de compra (promociones, cupones y envío gratis) con la meta de promocionar la marca digitalmente.