Descubra cómo La Curacao Online
incrementó en 88% el valor de sus transacciones de e-commerce.

Historia del Cliente:

La Curacao Online, minorista del sector de electrodomésticos y electrónicos, pertenece al Grupo Unicomer que cuenta con presencia en 24 países del continente americano con más de quince mil trabajadores. Hoy La Curacao opera en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Costa Rica.

Objetivo:

La cadena La Curacao y su tienda online, organizaron un evento llamado Hot Weekend, el cual se realizó los días 5, 6 y 7 de abril, donde toda la red ofreció descuentos de hasta el 50% durante un fin de semana. En el año 2019, el objetivo propuesto era superar las cifras de la edición anterior de dicho evento.

Campaña para cada uno de los públicos objetivos en cada país

Desafío

La Curacao Online efectúa ventas en cinco países distintos, lo que vuelve inevitable la ejecución de un análisis comportamental de consumo en cada uno de estos países. Por este motivo, GhFly elaboró estrategias de campaña para cada uno de los públicos objetivos en cada país, la meta era comprender el potencial de cada uno de los medios y cómo conectarlos, además cuál sería la comunicación más eficaz para cada uno de estos públicos y medios, a fin de cuentas, a pesar de tener un comportamiento similar entre los públicos, cada uno de los países posee características especiales y cada detalle hace la diferencia cuando se trata del éxito de las estrategias.

Solución estratégica

GhFly realizó un análisis de públicos objetivos de cada país para entender las particularidades y el comportamiento de consumo de cada uno de los públicos . Es así que basamos nuestra estrategia en tres pilares principales.