Estrategia que logró
8x más leads en los primeros 2 meses

Historia del cliente y objetivo

VTEX es una multinacional brasileña de tecnología con enfoque en Cloud Commerce que desarrolló la plataforma VTEX Cloud commerce. Hoy se encuentra presente en más de 25 países con más de 2.500 tiendas online, llegando a un Gross Merchandise Value de US$ 2,4 Billones.

+ de 25 países

donde VTEX está presente

+ de $2.4 billones

de GMV o Gross Merchandise Value

+ de 2.500

tiendas online utilizan VTEX

Objetivo

GhFly tenía como objetivo aumentar la base de clientes de VTEX, reestructurar las estrategias de captación de leads e integrar las campañas de medios de performance al modelo de inbound marketing. Hasta ser cliente de GhFly, todas las estrategias de medios e inbound de VTEX eran gerenciadas internamente, por lo tanto el equipo de marketing de la empresa comenzó a sentir la necesidad de reinventarse en un nuevo modelo de gestión con enfoque estratégico, disminuyendo la necesidad de muchos ejecutores internos. La opción lógica fue contratar una agencia digital aliada para dar crecimiento a la operación, aumentando el nivel técnico de las campañas e integrar aún más los resultados.

Reestructurar la estrategia de comunicación y performance

Desafío

Para el supervisor de medios de GhFly llamado Sergio Hneda, el gran desafío en ese momento era reestructurar toda la estrategia de comunicación y performance de VTEX. Según él, los primeros días de gestión de la cuenta exigían una alineación profunda entre los equipos de media e inbound de GhFly y el equipo de VTEX para dar un puntapié inicial al desarrollo de las estrategias de inbound y performance.

Testimonio del cliente

“Antes de la contratación de GhFly, VTEX trabajaba los medios dentro de la propia empresa. El flujo operativo estaba todo pautado de la mano de la obra interna. Fue entonces, cuando nos encontramos con un modelo que no solo permitía dar gran escala a las campañas, sino que también generaba costos que se convertirían en resultado. Sabemos de la importancia de mantener un equipo actualizado y de invertir en entrenamiento, principalmente debido al mercado en el que actuamos entendiendo que sufrimos actualizaciones diariamente.”

>Rafael Campos - Jefe de Inbound Marketing y Inside Sales | VTEX

Rafael Campos

Jefe de Inbound Marketing y Inside Sales. | VTEX