La reinvención de Dunlop
en las redes sociales

Historia del cliente

Dunlop es una empresa con más de 120 años y está presente en más de 100 países, es considerada una de las principales productoras de neumáticos del mundo. Su fundador, John Boyd Dunlop, fue el inventor del primer neumático tal y como lo conocemos actualmente, con cámara de aire incorporada. Hoy, la marca cuenta con más de 1500 colaboradores Brasil y procesos de mejora continua que pocos competidores tienen para la producción de neumáticos.

+ de 120 años

en el mercado

+ de 100

países, siendo considerada una de las principales productoras de neumáticos.

Objetivo

La marca comprendió que su público había emigrado al mundo digital, sin embargo, este todavía se comportaba muy tímidamente en los medios digitales. Por eso, su objetivo era reinventarse digitalmente con la reactivación de los canales en Social Media.

Reinventar la marca
digitalmente buscando
posicionarla como
una referente
tecnológica

Desafío

Con una estrategia totalmente enfocada en branding, GhFly desarrolló una comunicación buscando posicionar la marca como una referencia en tecnología, calidad e innovación para neumáticos de carros y para el segmento de carga (camiones y autobuses)

Solución creativa

A partir del concepto “Sea cual sea su mundo, este gira mejor con neumáticos Dunlop” desarrollamos artes creativas cuya finalidad era asociar la marca con seguridad, tecnología e innovación.

Creamos piezas que buscaban explorar asuntos que tenían relevancia en un momento determinado, generando mayor empatía y cercanía con el público. Como por ejemplo, exploramos el lanzamiento de la película "Avengers: Endgame” y el aniversario de la muerte de Ayrton Senna en Brasil, claro está, relacionando siempre las piezas con conceptos de seguridad, tecnología e innovación.