Braztec:
pioneros en educación técnica a distancia.

Brazcubas:

Con 80 años de historia y más de 60 mil estudiantes en Brasil, Brazcubas es una institución educativa muy reconocida la cual ofrece cursos técnicos, cursos presenciales, cursos a distancia y cursos de posgrado. De una forma innovadora, combinando la tradición con las oportunidades actuales del mercado educativo, se ha convertido en una referencia en educación superior, con varios reconocimientos y con un claro propósito enraizado en su ADN: transformar vidas a través de una buena educación.

Braztec

Debido a los numerosos cambios en el perfil del consumidor, Brazcubas vio la oportunidad de operar con un nuevo modelo de negocio, donde podría explorar un mercado en crecimiento. A principios de 2018, surgió Braztec, una unidad de negocios de Brazcubas centrada en la educación técnica a distancia.

Objetivo

Ampliar el modelo de educación técnica a distancia dentro de Brazcubas, estableciendo y afianzando la marca Braztec como un actor relevante y consolidado en el mercado educativo.

Crear relevancia con un nuevo modelo de negocio dentro de una institución educativa tradicional con más de 60 mil estudiantes.

Desafío

Al ser un modelo relativamente nuevo en Brasil, el gran desafío de Brazcubas fue escalar la nueva unidad de negocios de la organización, la cual opera en el frente de cursos técnicos a distancia. Para ello, la compañía decidió realizar una fuerte inversión en marketing digital, cuya medición de resultados es mucho más exacta que cualquier otra acción de marketing tradicional, permitiendo así, una mayor agilidad en la implementación de estrategias.

Ante este escenario, Brazcubas acudió a GhFly con la necesidad de encontrar un socio especializado en estrategias digitales, que le ayude a crear relevancia y a consolidar su nuevo modelo de negocios dentro de la institución.

“Siendo la agencia referente en marketing digital en América Latina, elegimos a GhFly para ayudarnos en nuestra misión de emprender el nuevo modelo de negocios de Brazcubas, ¡y funcionó! Además de lograr que la marca Braztec sea relevante dentro de la propia Brazcubas, con la ayuda de la agencia, alcanzamos un resultado increíble! Llegamos a más de 800 estudiantes en tan solo un año y medio de operaciones”

Felipe Dulinski - Head of Business Unit | Brazcubas

Felipe Dulinski

Head of Business Unit | Brazcubas

GhFly creó listas de públicos basadas en intereses

Solución

El primer paso de la agencia fue entender el perfil del público de Braztec, para luego estructurar la estrategia de adquisición con segmentaciones asertivas dentro de los canales de media, adaptando el lenguaje de las campañas de acuerdo con el área de estudio segmentada por curso.

Para optimizar la tasa de conversión de las campañas, GhFly creó listas de públicos basadas en intereses dentro de Facebook Ads, reforzadas con Smart Display, herramienta de machine learning de Google, que gestionada estratégicamente, combina datos y crea los mejores anuncios de forma automatizada con un alto nivel de agilidad y eficiencia.